Utilizamos cookies propias y de analítica para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración y obtener más infomación aquí. Acepto

La Costa Brava es conocida por sus playas, calas y costas en general.

Además también es reconocida por su gastronomía y por sus paisajes, que enamoran a cada visitante.

Por lo que cuando pensamos y hablamos de la Costa Brava la asociamos a un lugar idílico para nuestras vacaciones de verano, y en efecto lo es.

¡Pero la Costa Brava es mucho más! También es tradición.

En la provincia de Girona la Semana Santa son unas fiestas tradicionales muy importantes para sus habitantes.

Así que si te alojas en nuestro hotel Exus Natur durante esta Semana Santa 2018 tendrás a tu alcance multitud de actos en los que participar, desde las procesiones el Jueves Santo hasta el lunes de Pascua, pasando por el espectacular Domingo de Ramos.

¡Ahora viene nuestra recomendación!

Jueves Santo (29 de marzo)

Verges

Recomendamos la visita a la procesión de Verges la noche del Jueves Santo. La procesión en sí, es una representación de la vida y la pasión de Jesucristo que recorre el núcleo urbano. Que éste sea un barrio medieval y contenga murallas y torres fortificadas, contribuye a que la ambientación de toda la procesión sea más realista.

De la procesión de Verges destacamos uno de los actos de la representación: la Danza de la Muerte. En esta danza, iluminada con antorchas, participa un grupo de cinco esqueletos, formado por dos adultos que representan la Daga y la Bandera, y tres niños que representan dos platos de ceniza y un reloj sin manillas saltan al son de un tambor. Se ubican en forma de cruz para dar inicio a un rito de culto a los difuntos.

Durante este acto de la procesión se recuerda que la muerte llega a todos (Bandera), quitándonos la vida (Daga) en cualquier momento (Reloj), y convirtiéndonos en ceniza (Platos).

Viernes Santo (30 de marzo)

Sant Hilari Sacalm

El Viernes Santo se representa el Vía Crucis en Sant Hilari Sacalm. El Vía Crucis es la representación de la traición de Judas hacia Jesús, el calvario y la pasión de Jesucristo mientras porta la cruz hasta su crucifixión, pasando por el juicio ante Poncio Pilato, el velatorio de Jesús por su madre y su posterior enterro.

Esta representación se realiza en una ambientación llena de música y luces, llegando a ser impresionante.

Pals

En Pals también conmemoran la pasión y el calvario de Jesús por sus calles con el Vía Crucis,  en una representación teatral llena de detalles y en un ambiente que otorga realismo a la representación.

Domingo de Pascua (1 de abril)

Palafrugell

El Domingo de Pascua o Domingo de Ramos es un día de culto a la pasión vivida por Jesús y sobre todo, a su posterior resurrección. En este día de conmemora la entrada de Jesucristo a Jersusalén tras resucitar, escenificándolas levantando las palmas.

En la Iglesia de San Martín de Palafrugell se bendicen las palmas durante los días previos.

Lunes de Pascua (2 de abril)

Palafrugell

El Lunes de Pascua es cuando la Semana Santa finaliza con la Ruta de la Luz o “Processó de les Cuques”. Esta ruta o procesión consiste en subir desde la Iglesia de San Martín hasta la ermita de Sant Sebastià. Una vez en la ermita, se bendice Palafrugell y el mar para proceder a celebrar una misa cantada por el Coro Parroquial en la misma ermita.

La tradición del Lunes de Pascua indica que es “el día de la mona”, puesto que es típico regalar a los ahijados monas de Pascua, simbolizando así que la abstinencia de la Cuaresma ha terminado.

La tradición es muy importante para los habitantes de la Costa Brava, por lo que nuestra máxima recomendación es que se viva con filosofía Slow y pueda disfrutarse en plenitud.

¿Te apetece una escapada a la Costa Brava en Semana Santa?

⇒ Consulta aquí disponibilidad y tarifas para Semana Santa en Exus Natur.

Esperamos poder disfrutar junto a ti estas próximas fiestas.

 
 
Translate »