Utilizamos cookies propias y de analítica para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración y obtener más infomación aquí. Acepto

Como ya es habitual en Exus Natur, año tras año podrás disfrutar de tu estancia en nuestra masía rodeado de arte; tanto en el jardín como en las zonas comunes.

En el jardín tendremos las obras de uno de los grandes escultores catalanes de la Modernidad perteneciente a la tercera generación de la posguerra: Emili Armengol. Emili es reconocido por su extensa trayectoria con obra pública, muy conocida tanto en el ámbito nacional como internacional.

Esculturas en forma de pez o de silueta de mujer forman parte de su universo creativo, con formas elementales y simples que navegan entre la dialéctica del mundo geométrico y el organicismo. Su obra es de diferente temática pero se centra sobre todo en el mar y la naturaleza como marco expresivo dominante.

Es autor de la conocida obra Porta dels Països Catalans en la zona fronteriza de Salses. El año 2007 ingresó en el Orden de las Artes y las Letras como caballero por su aportación a la cultura y el arte francés.En la recepción, comedor y bar encontraremos la obra pictórica de Laura Salvador, pintora catalana, que a través del autorretrato nos habla del cuerpo femenino y de la percepción que tenemos de él.

Sinècdoques Femenines se centra en la necesidad de reducir el cuerpo a una presentación, sin condicionantes sexuales, con la intención de dejar de percibir a la mujer como un simple objeto por la mirada masculina. Ser o existir, en definitiva, no es solo tener un cuerpo, es la riqueza interior ganada durante toda la vida. El conjunto final se compone de diversos fragmentos, casi cómo si se tratara de un rompecabezas, donde cada uno de estos “trozos” va buscando otros fragmentos donde unirse: el cuerpo de la mujer.

Si quieres disfrutar de estas obras de arte, de un entorno de paz y naturaleza y experimentar con todos tus sentidos, Exus Natur es la opción ideal para desconectar y empaparte de sensaciones diferentes que harán que disfrutes más todavía si cabe de tus vacaciones.

¡Y recuerda! Si alguna de las obras que ves expuesta te gusta y quieres invertir en arte, la puedes comprar y llevártela a casa si te parece correcta su valoración.

 

 
 
Translate »