Utilizamos cookies propias y de analítica para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración y obtener más infomación aquí. Acepto

Elegir hotel en la Costa Brava puede ser una tarea compleja, no por falta de oferta, sino más bien por la amplia variedad de alojamientos que se extiende a lo largo y ancho de este litoral, lo que confiere a la elección de un hotel para tus vacaciones en la Costa Brava de una complejidad extra que puede convertirse en un verdadero quebradero de cabeza.

Muchos de los que estáis leyendo esto, probablemente habréis aterrizado aquí porque estáis en ese proceso, y no hace falta que os contemos la de horas que se invierten en la búsqueda del hotel ideal para nuestras vacaciones de verano. ¡Todos deseamos que salga todo perfecto en esos días!

La Costa Brava ofrece una gran variedad de posibilidades de ocio en las que disfrutar de unos días de vacaciones durante el verano, acompañados siempre del buen clima y de una rica y variada gastronomía autóctona que no deja indiferente a nadie.

La Costa Brava se adapta a la perfección para los que buscan desconexión, tranquilidad, no pensar en nada más que en pasar unos días en compañía de la pareja o los amigos, descansando y conociendo nuevos lugares a su propio ritmo, sin prisas, en modo slow holidays.

Este litoral catalán también es perfecto para los que no conciben un verano sin unos días de sol y playa. En la Costa Brava se localizan algunas de las mejores playas y calas del mediterráneo, con opciones para todos los gustos, incluso para aquellos que quieran pasarlas au naturel.

Las actividades acuáticas, el deporte, el turismo medieval o el ocio nocturno, son otras de las actividades que se pueden hacer a lo largo y ancho de la Costa Brava, pero para todas ellas debemos tener claro el tipo de turismo que queremos hacer, y con ello, seleccionar las claves para elegir hotel en la Costa Brava:

1. Hotel de playa vs Hotel de interior.

Según si nuestra prioridad sea recorrer las calas de la Costa Brava, o conocer los senderos de interior y las poblaciones medievales de la Costa Brava, tendremos que decidirnos por una localización más costera o más interior.

También la tranquilidad de la que queramos disfrutar en nuestro día a día, condicionará la localización del hotel elegido, siendo más tranquilos los alojamientos de interior, tanto en el propio hotel como en los alrededores, dada la masificación veraniega del litoral.

2. Hotel moderno vs Hotel masía tradicional.

La tipología de alojamiento en la Costa Brava, variará también según nuestros gustos personales a la hora del confort y la modernidad de las instalaciones en las que deseemos pasar nuestras vacaciones.

Si queremos encontrarnos con un minibar repleto de bebida y comida, una televisión de plasma y la última tecnología domótica en nuestra habitación, deberemos decantarnos por un alojamiento nuevo y moderno, en el que primen los detalles tecnológicos y el minimalismo.

No obstante, si preferimos sentirnos como en casa, en un alojamiento más familiar, en el que prima el trato cercano, la privacidad y la tranquilidad sobre las modernidad de sus instalaciones, optaremos por una de las múltiples masías-hotel que se han rehabilitado tanto en el interior como en el litoral de la Costa Brava.

3. Hotel vacacional vs Hotel para dormir

En este punto deberemos valorar si nuestra búsqueda de alojamiento va a ser como lugar en el que disfrutar de nuestras vacaciones, o simplemente un punto de referencia en el que dormir mientras recorremos la zona.

Este último objetivo va incluido en el primero, ya que nuestro hotel vacacional en la Costa Brava, también nos servirá para establecer la base desde la que recorrer los lugares turísticos con más encanto de este litoral e interior catalán, no obstante, las características y las exigencias que le pediremos a nuestro hotel vacacional, serán radicalmente distintas, de si lo único que buscamos es una cama confortable en la que descansar y tomar el desayuno a la mañana siguiente.

Así pues, la opción de un hotel vacacional, en el que además de ser nuestro lugar de descanso, sea también un espacio de relajación, en el que disfrutar de las vacaciones a nuestro propio ritmo, aprovechando el tiempo en sus instalaciones, será de valorar para quienes no quieran estar todo el día arriba y abajo, y hacer de su hotel, su segunda casa en estos días libres en los que puedes hacer, sencillamente, lo que te apetezca, tanto si es todo como si es no hacer nada más que relajarse en la piscina, mojito en mano.

4. Hotel familiar vs Hotel solo para adultos

Si nuestra idea de vacaciones es irnos con los niños para disfrutar con ellos de unos días de diversión o juegos, la mejor opción es escoger un hotel familiar, donde existen menús especiales para niños, actividades y excursiones preparadas para disfrutar con los más pequeños.

En cambio, si nuestra idea de vacaciones es desconectar de la rutina y disfrutar en pareja, descubriendo la Costa Brava, la mejor opción sin duda alguna es un hotel solo para adultos. La tranquilidad y la desconexión priman en los hoteles adults only, por lo que una de las muchas ventajas de disfrutar de este tipo de hotel vacacional es que no tendrás niños que te salpiquen en la piscina ni que tengan una rabieta a la hora de comer. Podrás conectar contigo mismo y disfrutar plenamente con los cinco sentidos.

5. Desayuno incluido vs Desayuno fuera del hotel

Otro de los puntos que debemos valorar es si escogemos un hotel en la Costa Brava con desayuno incluido en el precio de la habitación o por el contrario, preferimos desayunar fuera.

Para ello hemos de tener en cuenta varios factores y el primero de ellos es el punto número 1 de este artículo: si elegimos hacer turismo de interior o turismo costero.

Si elegimos nuestro hotel vacacional en el interior la mejor opción es buscar un hotel con la opción de incluir el desayuno para evitar las prisas y el estrés de buscar dónde desayunar y seguir con el ritmo slow. Y si además, su oferta gastronómica se basa en productos de proximidad, mucho mejor. Esta opción nos da la ventaja de disfrutar de forma relajada de productos de primera calidad, naturales y saludables.

En cambio, si elegimos nuestro alojamiento en la playa podemos desayunar fuera en cualquier local con vistas al mar.

 

Ahora tú decides el tipo de hotel que quieres para disfrutar de tus vacaciones en la Costa Brava.

Nosotros lo tenemos claro…

 

¿Te vienes a Exus Natur?

 
 
Translate »