Utilizamos cookies propias y de analítica para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración y obtener más infomación aquí. Acepto

¿Pensando en tus vacaciones en la Costa Brava?

Te damos algunas opciones para que disfrutes al máximo de unas vacaciones a tu ritmo en esta zona del Baix Empordà.

Como bien sabrás, unas Slow Holidays son unas vacaciones a tu ritmo, haciéndo simplemente aquello que te apetezca hacer, disfrutando de cada instante, sin prisas, sin horarios, a tu aire…

Pero como nos da la impresión que no querrás pasar todas tus vacaciones tumbado al sol junto a nuestra piscina con uno de nuestros famosos mojitos en la mano (aunque tampoco es mala opción 😉 ), queremos darte algunas alternativas para que disfrutes de tus vacaciones slow en nuestro hotel, mientras descubres la magia de la Costa Brava.

Playas y calas en la Costa Brava.

Aunque ya os hemos hablado en otras ocasiones, del fantástico litoral que tiene la Costa Brava en esta zona del Baix Empordá, nunca está de más recordar que a apenas 20 minutos en coche desde Exus Natur tienes accesibles calas como Aiguablava, Sa Tuna, Sa Riera o l’Illa Roja entre otras…

Un verdadero paraíso, en el que sentir la esencia de la Costa Brava en las largas tardes de verano, refrescándote con las águas del Mediterráneo y la espectacularidad de la orografía de esta zona de la costa catalana.

Poblaciones medievales con encanto.

El enclave estratégico de nuestro alojamiento rural facilita la accesibilidad a todos los pueblos y villas de tradición medieval de la región, en los que el tiempo parece haberse detenido siglos atrás, y pasear por sus calles te devuelve a una época en la que refugiarse tras una muralla era el seguro de vida para que guerreros y caballeros no conquistasen a la población.

Murallas y edificios de la época, que hoy todavía resisten impasibles al paso de los años, como la conocida Torre de les Bruixes en Torroella de Montgrí, la iglesia de Santa María en Ullá, el pueblo fortificado de Rupià, el centro histórico de Pals o el Castillo de Peratallada, entre muchas otras muestras del medievo que sin duda harán las delicias de aquellos que busquen empaparse de la história y las tradiciones de esta región ampurdanesa.

Actividades al aire libe para todos.

Mar y montaña, aventura y tranquilidad, naturaleza y cultura, innumerables son las opciones para no dejar que pase ni un solo día sin que disfrutes al máximo de la Costa Brava. Unas Slow Holidays, no son para no hacer nada, sino para hacer aquello que realmente te aporte satisfacción, y por ello, te ponemos a tu alcance una gran variedad de actividades, para que seas tú quien decida como vivir y experimentar este trocito de la provincia de girona.

Ya seas de los aventureros que necesiten adrenalina en su día a día, como de los que prefieren pasear tranquilamente por la zona y envolverse de los aromas y los sabores de la gastronomía local, tendrás a tu disposición en nuestro entorno actividades que van desde parques multiaventura o excursiones de snorkel para explorar los fondos marinos, hasta paseos en bicicleta por vías verdes o rutas gastronómicas de los productos locales.

Fiestas tradicionales.

La filosofía slow, lleva implícito el concepto de mezclarse con lo local, de disfrutar y descubrir el territorio que se visita hasta hacerlo propio, y llevarse lo mejor de él. Y que mejor forma de adentrarse en la cultura local que las fiestas locales con años y años de antigüedad.

El verano es una de las épocas por excelencia para las fiestas en los pueblos, y la Costa Brava no es una excepción. Fiestas vinculadas con la gastronomía como la PLANTADA y la RECOGIDA del arroz de Pals, fiestas internacionales como la NOCHE DE SAN JUAN, o festivales de música, de la de siempre, como la CANTADA DE HABANERAS en Calella de Palafruguell, a otros que se abren paso con grupos contemporáneos como el FESTIVAL DE CAP ROIG, junto a otros festivales culturales que agrupan distintas disciplinas como es el caso del ÍTACA CULTURA I ACCIÓ o el reconocido WHITE SUMMER que se celebra en las proximidades de nuestro establecimiento, y que la pasada edición congregó a más de 100.000 visitantes en sus más de 100 actividades culturales.

En definitiva, unas Slow Holidays en Exus Natur te abren un sin fin de posibilidades, de las cuales podrás elegir algunas de ellas, o todas, o tal vez ninguna, sólo aquellas que te hagan vivir las vacaciones que realmente te mereces.

Te esperamos para acompañarte en las mejores vacaciones de tu vida.

 
 
Translate »