Utilizamos cookies propias y de analítica para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración y obtener más infomación aquí. Acepto

La Costa Brava, entre sus muchos tesoros, esconde calas y playas con aguas cristalinas rodeadas de vegetación y vida marina en sus adentros. Aquello que hace especial a este litoral situado en el noreste de España, es que se mantiene alejado de la sobre-explotación turística. Cuenta con 240 kilómetros de calas y playas muy cerca de pequeños pueblos marineros de gran encanto, perfectos para unas vacaciones de paz y tranquilidad, perfectos para unas verdaderas Slow Holidays.

Exus Natur se sitúa en un lugar único, en plena naturaleza rural, y a muy pocos minutos de esta maravillosa parte de la costa Mediterránea. Una masía rural ubicada en una histórica edificación rural del siglo XIX, a tan solo 5 kilómetros de las mejores playas y calas de la Costa Brava.

En esta ocasión, queremos facilitar a huéspedes y visitantes, la localización de algunos de estos tesoros costeros a los que se puede acceder fácilmente desde nuestro alojamiento, y de paso, dar a conocer a todos aquellos que todavía no lo saben, la magestuasidad del litoral del Baix Empordá.

Calas y playas que no puedes dejar de visitar:

La zona costera más próxima, playas situadas a unos 10 minutos de Exus Natur, están consideradas entre las diez mejores playas de la Costa Brava. Algunas de ellas están escondidas entre acantilados y tan solo son accesibles por mar o a través de caminos que rodean el litoral. Lugares ideales para disfrutar con tu pareja o con amigos.

Cala Aiguablava

Esta playa se caracteriza por su poca profundidad y la tranquilidad de sus aguas, al estar rodeada por rocas y acantilados consigue frenar el fuerte oleaje y hace de ella una playa con mucha paz. Es la playa más meridional de Begur, de arena muy fina y es fácilmente accesible si vamos en coche, ya que dispone de una zona de parking muy cerca.

Cómo llegar: http://bit.ly/2rg5NaD

 

Cala Aiguafreda

Aiguafreda es una cala bastante pequeña, está resguardada por el monte Rodó y tiene un pequeño muelle para poder dejar las embarcaciones y disfrutar de un día de playa. Tiene fácil acceso, podemos llegar a pie o en coche. Es una playa de roca, no tiene arena, pero las vistas y el paisaje, son simplemente espectaculares.


Cómo llegar: http://bit.ly/2rfYgJg

 

Cala de n’Estasia

Muy similar a la cala Aiguafreda, con el pequeño handycap de que no se puede acceder en coche, sino a pie o en barca. Muchas parejas y familias acuden a pasar el día, ya que cuenta con zonas de sombra para poder realizar un buen picnic y pasar un día redondo. Si te gusta el senderismo, es una de las mejores calas para pasear por sus alrededores e ir de cala en cala.


Cómo llegar: http://bit.ly/2qf5OaU

 

Platja Malaret

Perfecta para disfrutar en pareja, un lugar acogedor y donde pasar un día para el recuerdo. Desde esta cala podrás ver la cala de Aiguablava, las vistas son realmente espectaculares. La combinación de rocas y árboles dibujan un paisaje digno de visitar.


Cómo llegar: http://bit.ly/2qj2xqp

 

Cala l’Illa Roja

Es una de las calas nudistas más famosas a nivel internacional. El color rojizo de las rocas y la arena es la principal característica de este particular lugar. Es una de las calas más grandes de la zona de Begur. Únicamente se puede llegar a pie, cosa que hace que sea especialmente tranquila para pasar un día en pareja. ¡Un lugar que hay que visitar sí o sí!


Cómo llegar: http://bit.ly/2rPn6wx

En un próximo post continuaremos recomendando las mejores calas próximas a Exus Natur para que disfrutéis del verano en la Costa Brava y no os perdáis nada de este fantástico litoral mediterráneo.

 
 
Translate »