Utilizamos cookies propias y de analítica para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración y obtener más infomación aquí. Acepto

Slow Holidays y Costa Brava, el binomio ideal por el que apuestan cada vez más turistas nacionales e internacionales.

El formato vacacional de relax y desconexión ha sufrido una gran evolución en los últimos años. Buscar un espacio en el que relajarse y encontrar paz interior, se ha convertido en el ideal de muchos turistas que tienen como objetivo desconectar del ajetreo de la ciudad y tomarse un respiro conectando en todos los sentidos con el lugar que deciden como destino vacacional.

Slow holidays también conocido como slow travel, no son términos nuevos, ni mucho menos, y como todo tiene una historia y un significado especial. Estas expresiones vienen del concepto Slow food, un movimiento nacido en Italia a finales de los años ’80 y cuya filosofía era y sigue siendo, ir en contra de la famosa comida rápida y del ritmo tan acelerado de vida producto de la sociedad en la que vivimos.

Slow food significa comer con calma, saborear los alimentos, cuidar las materias primas y saber de donde provienen. Implica dominar el tiempo que dedicamos a cada una de las cosas que hacemos y ser conscientes del proceso que conllevan.

Es una filosofía de vida que tiene como pauta gestionar el tiempo de una manera pausada y consciente. Dejar de lado el frenesí diario y comenzar a disfrutar de cada pequeño momento es el primer paso para comenzar esta nueva forma de ver la vida.

¿Y si tus próximas vacaciones te las tomas con calma?

Estamos acostumbrados a planificar nuestras vacaciones con meses de antelación, una semana antes ya estamos preparando la maleta, comprando los últimos detalles para que todo esté perfecto, haciendo el check-in 48h antes para reservar un asiento al lado de la ventana.

Para muchos, unas vacaciones implican patear una ciudad durante cinco días corriendo al metro para ir al museo que cierra a las 17:00h, pasando de largo ese restaurante que parece tan chulo porque a las 11:00h empieza un tour en autobús del que te tienes que bajar antes incluso de haber podido disfrutar de las vistas, más allá de ver la ciudad a través de la pantalla de nuestro smartphone.

A los pocos días vamos corriendo por el aeropuerto, pensando que vamos a perder nuestro vuelo de vuelta porque un atasco nos ha retrasado más de lo previsto o porque las paradas del autobús se han alargado más allá del tiempo planificado, siempre mirando el reloj, siempre con el tiempo justo para todo…

¿Te suenan algunas de estas situaciones? ¿Crees que esto son vacaciones?

Bajo la filosofía slow, las vacaciones son una pausa, cambiar la actitud y disfrutar de tu tiempo, hacerlo tuyo y compartirlo con la gente con la que realizas este viaje, almacenando en la memoria (en la de nuestra mente, no en la tarjeta de la cámara), momentos inolvidables vividos de forma consciente, impregnando nuestros cinco sentidos de las sensaciones únicas de cada momento.

Un punto y aparte. Viajar lento, el slow travel, puede ser un recurso en el que no has pensado y que pone solución a tus problemas vacacionales para encontrar la paz que buscas y no logras encontrar durante el resto el año.

Algunos consejos desde Exus Natur para tus slow holidays:

  • No hagas planes a largo plazo, déjate llevar y disfruta de cada instante
  • Busca un lugar en el que no hayas estado nunca, o uno del que guardes un gran recuerdo
  • Piensa en la compañía y elige a tu pareja adecuada para esta aventura
  • No busques más de dos o tres destinos, se trata de formar parte de ellos no de coleccionarlos
  • Coge fuerzas, inspira la calma del momento para volver a la rutina con más energía que nunca
  • Piensa en las pequeñas cosas que te hagan feliz e intenta hacerlas todas, es el momento ideal
  • Lee, pasea, charla, toma el sol… haz cosas que durante el resto del año eres incapaz de dedicarles el tiempo suficiente
  • Deja atrás el estrés de tu día a día, vive al día, al segundo…

Si lo que quieres es descansar, vivir una experiencia inspiradora, disfrutar del entorno y sus costumbres y experimentar la riqueza cultural, gastronómica y ambiental de la Costa Brava, te esperamos en Exus Natur.

 
 
Translate »